viernes, 13 de mayo de 2011

¿Se deberían prohibir los velos en los institutos?

Para empezar a hablar de este tema, empiezo diciendo que no estoy ni a favor ni contra porque , si que es verdad,  que el velo forma parte de la religión de las mujeres musulmanas , y es su obligación llevarlo,pero, al mismo tiempo , pienso que al estar en otro país ,y estar en un recinto , donde hay una serie de normas, también creo , que se deberían adaptar a esa serie de normas . También es verdad , que no me parece justo , que expulsen a las alumnas que lo lleven ,como ejemplo , tenemos el caso de una niña musulmana que vive en Madrid, y que fue expulsada de su instituto , solamente , por no obedecer esta norma, por lo que fue llevada a otro instituto de su comunidad que si  que aceptará llevar el famoso velo. Si que es verdad que ha no podemos hacer nada , porque el que acaba teniendo la razón es el director/a  de ese instituto.  No sé que pensaréis pero lo veo injusto. mi pregunta es, si ésta niña es expulsada por no querer quitarse el velo en clase,¿ porqué no expulsan también a los niños o niñas que lleven gorra u otro accesorio? porque en mi opinión viene siendo más o menos lo mismo , las dos prendas entran dentro de la norma de no poder llevar cosas en la cabeza. En mi opinión lo veo un poco de razismo , simplemente por pertenecer a otra religión, y en consecuencia,esa niña musulmana es quien a sufrido las consecuencias de ser expulsada y de ser enviada a otro centro,por tal tonteria,como es la de llevar velo.Espero que comente quien quiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario