viernes, 13 de mayo de 2011

El conocimiento

Estos últimos días hemos estado dando en clase de filosofía un apartado llamado “el conocimiento”. Esto me ha dado que pensar y aprovecho que la tengo reciente en mi cabeza para publicarla en el blog.
Para empezar me gustaría decir que lo que entiendo por este después de todo es que es algo que una persona adquiere por su propia experiencia de algún hecho, situación o bien como nombramos un lugar. 
Para mí el conocimiento y el saber está ligado, si no sabes no tienes conocimiento de ello. Con esto quiero decir que no puedes procesar ningún tipo de datos, es decir, la información necesaria y, que sin ella no poses ningún resultado. 
Un ejemplo que captó mi atención es la de un lugar desconocido, surgió la pregunta: “¿si desconoces un lugar puedes tener conocimiento de este?”. Opino como he dicho arriba que si lo desconoces no puedes ser consciente de ello; sin embargo, hay una gran contrariedad, ya que puedes llegar a imaginarte que habrá un lugar que nadie haya descubierto. Pero volvemos al tema de antes, el de que sigues sin tener ningún dato de él. Tan solo te puedes hacer preguntas como :”¿Vivirá gente allí o no? ¿De qué manera se habrán “civilizado” ellos en el caso de que existan? ¿Y de qué se alimentarán?...” o simplemente la pregunta que considero más importante… “¿Dónde está dicho lugar que desconozco?”. Dicho todo esto… ¿se puede considerar conocimiento a este ejemplo? 
Después de esta pequeña reflexión sigo teniendo mis dudas e intento averiguarlo. Pero sigo pensando que sin objeto no hay sujeto, ya que la conciencia no puede estar vacía de contenido y en el ejemplo anterior lo está.


No hay comentarios:

Publicar un comentario