martes, 14 de diciembre de 2010

El hambre en los niños menores de 5 años


Niños que por suerte tienen algo de comer al día por poco que sea y siguen muriendo al padecer enfermedades relacionadas con la alimentación, sobre todo por desnutrición; y niños que por desgracia no pueden ni comer. ¿Creéis que esta sociedad está bien repartida? ¿Acaso alguno de nosotros ha llegado a esa situación? En un minuto, el tiempo que podemos tardar nosotros en hacer cualquier cosa mueren en el mundo 10 niños menores de cinco años por causa de no tener alimentos. En total cinco millones de niños al año, o por decirlo de otra manera 1440 al día. Yo creo que este mundo para nada está bien repartido, ya que, es muy triste que unos niños no puedan vivir su infancia, que se pasen el día intentando buscar comida agotando sus energías con el fin de no encontrar nada a cambio y que encima de que no sobreviven ni hasta los 5 años, lo poco que viven lo hacen en estas condiciones.

Países europeos, principalmente España, invierten millones de euros para evitar que esta gente cruce las fronteras. Pienso que esto no sería necesario si lo invirtiesen en darles alimentos y sanidad, de esta manera,  a pesar de que sus condiciones de vida aun fuesen pésimas, menos extranjeros cruzarían la frontera. La mayoría de los seres humanos  somos muy egoístas con este tema, ya que ni tan siquiera nos paramos a pensarlo ni un momento y en el caso de que lo hagamos, al minuto ya se nos ha vuelto a olvidar. Siempre nos concentramos en nosotros mismos, nos preocupamos de cosas muy simples; aunque para nosotros muy importantes; sin recapacitar que existen situaciones peores a las nuestras. Nunca nos preguntamos cómo se sufre al morir de hambre, querer tener algo por muy mísero que sea y no tenerlo, ya que nosotros siempre requerimos de alimentos necesarios e innecesarios (como son los llamados “caprichos”), pero como he dicho antes somos egoístas y al abrir la nevera decimos: “No hay nada”… ¿Por qué no pensamos que esos niños si que no tienen absolutamente nada? Ellos no tienen opción elegir si eso le gusta o no, porque simplemente o es eso o lo más probable es que mueran. 

Podremos mirar hacia otro lado y seguir sin hacer nada, pero cada minuto seguirán muriendo 10 niños.

2 comentarios:

  1. Un tema terrible, y de los pocos que, a estas alturas de mi vida, consiguen que de verdad me emocione. De hecho, no he querido ni darle al play del vídeo.

    Siempre repito que no nos damos cuenta ni sabemos apreciar la suerte que tenemos por haber nacido en el momento y lugar en que lo hemos hecho. La mayoría no somos conscientes de que la mayor parte de la humanidad (repito: LA MAYOR PARTE) vive en unas condiciones muchísimo peores que las nuestras. No digo que eso nos tenga que llevar a ser conformistas con nuestra existencia, en absoluto, pero sí a relativizar nuestros problemas. Y a apreciar lo que tenemos. Y, sobre todo, a estar dispuestos a sacrificar un poco de lo nuestro (con sólo un poco bastaría) en favor de los demás. Simplificando un poco, se podría decir que muchos de estos niños mueren para que nosotros podamos cambiar de móvil cada dos años; ese es el precio de nuestro confort.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un realidad terrible, que por desgracia se vive día tras día.
    Teneis mucha razón en lo que decis sobre que más de cinco millones de niños mueren al año por no tener unas condiciones de vida adequadas y no poder alimentarse,y parece que la gente no es consciente de este gran problema.
    Si,algunos paises como España invierten dinero en estos paises, pero podian proporcionarlo como habeis dicho anteriormente, proporcionandoles alimentos y medicinas para que por lo menos no murieran tantos niños como están muriendo hasta ahora.

    ResponderEliminar