jueves, 3 de febrero de 2011

Las inconsistencias del racismo

"Sí que sois diferentes pero nunca superiores a los otros. Ni raza pura, ni elegidos por Dios; blancos, anglosajones y protestantes, si desconocéis esta verdad estaréis siendo traidores a la inteligencia, al sentido común y vosotros mismos."

Ya en las proximidades del 21 de Marzo, Día Internacional contra la discriminación, fecha que internacionalmente se ha fijado para recordar que el racismo no cabe en una sociedad justa, entre otros tipos de injusticias, parece necesario hacer algo más que repetir lecciones morales “a secas” que mencionan palabras como “tolerancia”, “buena voluntad”, etc. sin esgrimir una exposición demoledora de la teoría seudológica racista.

Ser racista significa haberse acostumbrado a ser déspota, creerse integrante de un grupo privilegiado y, tales sentimientos no son innatos, se “absorben” del entorno representando una medida del grado de ignorancia que habita el espíritu colectivo de una nación, grupo o persona.

http://www.youtube.com/watch?v=grvnBsonNMY

El alcoholismo, gran problema de salud pública

Una copa después del café de la comida. Una cerveza a media tarde. Otras cañas al salir del trabajo, que se unen ya con los cubatas de la noche. Y así, una semana tras otra hasta que un día el individuo descubre que ha desarrollado un trastorno por culpa de la bebida. Un nuevo análisis, con datos de 10 países, señala que el alcohol causa una de cada 25 muertes en el mundo y es responsable del 5% del total de las enfermedades.

El alcohol forma parte de la cultura humana desde el principio de su historia.Y, en ambos aspectos, Europa se lleva la palma, con una de cada 10 muertes atribuibles directamente al alcohol, una cifra superior a la de los otros continentes.

Algunas enfermedades, como un trastorno del hígado, han sido creadas por el alcohol, de tal manera que si no se bebiera no existirían.Y entre las que ya existen pero que se ven muy potenciadas por la bebida se encuentran los tumores de boca y garganta, el cáncer colorrectal, la depresión, el infarto y otros problemas cardiovasculares, cirrosis y diabetes

Pero no son los únicos daños originados por el alcohol. Los accidentes de tráfico, los crímenes violentos, los comportamientos sexuales de riesgo y los suicidios esconden muchas veces un alto grado de alcohol en sangre.
En cuanto a los grupos más afectados, los científicos apuntan a que son los jóvenes, de ambos sexos, los que se ven más perjudicados por los efectos del alcohol y éste es responsable de una gran proporción de muertes prematuras en los individuos entre 15 y 29 años.
http://www.youtube.com/watch?v=2yCOqu0MyB0